Pilotos buscarán una 'nueva' Mexicana de Aviación con AMLO
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pilotos buscarán una 'nueva' Mexicana de Aviación con AMLO

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pilotos buscarán una 'nueva' Mexicana de Aviación con AMLO

bulletLos pilotos expusieron que se reunirían en enero con el secretario de SCT, Javier Jiménez Espriú, para plantearle tres escenarios de 'rescate' para la aerolínea mexicana.

Aldo Munguía
13/12/2018
Actualización 13/12/2018 - 19:30
La extinta Mexicana de aviación.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) propondrá al nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador reactivar la compañía Mexicana de Aviación para que pueda volver a operar.

"En enero nos vamos a reunir con el nuevo gobierno y le vamos a proponer la quiebra controlada de Mexicana de Aviación para que pudiera volar de nuevo", dijo Rafael Gutiérrez Barajas, presidente de la delegación de la compañía en ASPA.

Gutiérrez aseguró que en el primer mes del año se reunirán con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, para plantearle tres escenarios de 'rescate' para la aerolínea mexicana.

El 28 de agosto de 2010 la línea aérea enfrentó problemas financieros que la llevaron al colapso de sus operaciones, motivado por el mal manejo de Gastón Azcárraga, quien entonces era presidente de la compañía aérea.

El primer escenario a plantear al nuevo gobierno es que Mexicana vuelva al aire bajo una compañía, es decir, vender la compañía para que pueda ser reactivada financieramente.

La segunda opción es consolidar los activos de la compañía, como el MRO, mientras que la tercera es la venta de los módulos de negocio.

La reactivación de la compañía, implicaría, indicó Gutiérrez,la liquidación de los trabajadores conforme a la Ley, la disolución de la compañía y el nacimiento de otra empresa, pero con la infraestructura y marca de Mexicana.