Pilotos buscan alternativas de puertos aéreos ante la insistencia de AMLO por Santa Lucía
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pilotos buscan alternativas de puertos aéreos ante la insistencia de AMLO por Santa Lucía

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pilotos buscan alternativas de puertos aéreos ante la insistencia de AMLO por Santa Lucía

bulletLa Asociación Sindical de Pilotos Aéreos (ASPA) está trabajando en una combinación aeroportuaria que pudiera funcionar si la opción es operar la base militar de Santa Lucía.

Aldo Munguía
24/12/2018
Actualización 24/12/2018 - 4:50
El pasado viernes el presidente aseguró que la construcción de las dos pistas en la base militar de Santa Lucía comenzará en marzo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block

La Asociación Sindical de Pilotos Aéreos (ASPA) busca alternativas ante la insistencia del plan aéreo del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador de operar de manera simultánea los aeropuertos de Toluca, Ciudad de México y Santa Lucía.

“Hemos estado haciendo algunos cálculos sobre algunas otras opciones, seguimos trabajando en una alternativa, en otra combinación aeroportuaria que pudiera funcionar si la opción es operar la base militar de Santa Lucía”, dijo Francisco Gómez Ortigoza, director técnico de ASPA.

El pasado viernes el presidente aseguró que la construcción de las dos pistas en la base militar de Santa Lucía comenzará en marzo, para el que el ejecutivo solicitó una partida presupuestal de 15 mil millones de pesos de cara al 2019, ‘bolsa’ a la que se suman 3 mil millones de pesos para rehabilitar los puertos aéreos de Toluca y la Ciudad de México (CDMX).

Respecto a la operación de tres aeropuertos, como lo ha expresado el gobierno, ASPA considera que ésta “suma dificultades innecesarias que disminuiría la eficiencia de los aeropuertos”.

Sin embargo, Gómez Ortigoza subrayó que el Aeropuerto Internacional de Toluca podría aumentar sus operaciones y flujo de pasajeros si se incentiva a las aerolíneas para volver a la capital mexiquense.

“El aeropuerto de Toluca está conectado a los centros generadores de pasaje, tiene buena conectividad con el AICM. Es un aeropuerto que puede funcionar, estamos haciendo un estudio para ver cómo podemos ayudar”, dijo Gómez Ortigoza.