Piloto de Aeroméxico abandona vuelo en Madrid por complicaciones médicas
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piloto de Aeroméxico abandona vuelo en Madrid por complicaciones médicas

COMPARTIR

···
menu-trigger

Piloto de Aeroméxico abandona vuelo en Madrid por complicaciones médicas

bulletLa aerolínea explicó que el vuelo no será cancelado, tras retirarse el piloto por razones de salud, pero se estima que tenga un retraso de por lo menos 7 horas.

Aldo Munguía
03/05/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El piloto del vuelo 002 de Aeroméxico, que viajaría desde Madrid hacia la Ciudad de México, fue escoltado por la Guardia Civil española este viernes tras presentar complicaciones de salud.

“Uno de nuestros pilotos no se sentía bien para volar. La tripulación, de acuerdo con nuestros protocolos, lo detectó antes de iniciar el abordaje de los pasajeros. Se avisó a la autoridad para que lo escoltaran a una valoración médica”, respondió la aerolínea a El Financiero.

El vuelo de Aeroméxico estaba previsto para despegar a las 14:40 horas de Madrid; sin embargo, el vuelo fue retirado de la pantalla y se cerró el túnel de abordaje, de acuerdo con información de pasajeros.

La aerolínea explicó que el vuelo no será cancelado, pero se estima que tenga un retraso de por lo menos 7 horas, tiempo en que una nueva tripulación se presentará para operar la ruta.

Por otra parte, una fuente que se encontraba en el avión aseguró que no hubo presencia de médicos ni ambulancia en las inmediaciones del aeronave.

“No se presentaron paramédicos ni ambulancia al pie del avión. Al piloto se le observó descender por su propio pie escoltado por efectivos policiales de la guardia civil”, dijo la fuente.

El resto de la tripulación abandonó la aeronave minutos antes de que bajara el piloto.