Pilgrim's Pride confirma brote de gripe aviar en sus granjas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pilgrim's Pride confirma brote de gripe aviar en sus granjas

COMPARTIR

···
Empresas

Pilgrim's Pride confirma brote de gripe aviar en sus granjas

25/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Mara Echeverría
 
Pilgrim's Pride detectó un brote de gripe aviar en una de sus granjas productoras ubicadas en el estado de Guanajuato, donde se reportó la prescencia del virus H7N3 en granjas de su similar Bachoco.
 
Por medio de un comunidado, Pilgrim’s Pride Corporation informó que detectó un incremento en el indice de mortalidad de sus aves reproductoras y afirmó que trabaja en conjunto con las autoridades sanitrias para confirmar la presencia del virus de gripe aviar en sus granjas.
 
La empresa añadió que ya se han implementado las medidas preventivas y las instalaciones afectadas ya fueron puestas en cuarentena y destaca que las granjas del estado del bajío mexicano representan una una pequeña cantidad del suministro de huevo para el país.
 
“Estamos tomando medidas preventivas aprovechando nuestra infraestructura productiva en Estados Unidos para suministrar huevo fértil y carne procesada a nuestra operación de México” señala la empresa en el documento.
 
Cabe recordar que el pasado 15 de febrero se confirmó el brote del virus de gripe aviar en granjas de Bachoco ubicadas en Guanajuato. La firma inició de inmediato el cerco sanitario y descartó el desabasto del producto en el país.
 
Hasta el viernes 22 de febrero, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó que 1 millón 900,000 aves habían sido vacunadas, y otras 735,237 sacrificadas para contener y erradicar el brote de influenza aviar en el estado.