Piden aumento en monto de crédito del Infonavit para frenar caída en el sector
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piden aumento en monto de crédito del Infonavit para frenar caída en el sector

COMPARTIR

···
menu-trigger

Piden aumento en monto de crédito del Infonavit para frenar caída en el sector

bulletActualmente hay 28 mil viviendas económicas listas para venta, pero por la falta de subsidio federal no se han podido colocar.

Pamela Ventura
14/05/2019
Lo que se espera es el incremento en montos máximos de crédito.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El aumento en el monto máximo de crédito del Infonavit para los trabajadores que ganan entre 1 y 2.8 salarios mínimos podrá detener la desaceleración en el sector de la vivienda, consideró Gonzalo Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda.

En el primer trimestre de 2019, se reportó una caída de 27 por ciento en el registro de nuevos proyectos de casas y departamentos de interés social en el Registro Único de Vivienda.

Actualmente hay 28 mil viviendas económicas listas para venta, pero por la falta de subsidio federal no se han podido colocar.

“Además de las 28 mil viviendas que no tienen salida, tenemos otras 68 mil viviendas que tienen entre 80 y 100 por ciento en su proceso constructivo y estarán listas en los próximos meses, por lo que estaríamos llegando a 96 mil viviendas de interés social paradas”, aseguró el presidente del organismo.

Méndez dijo que no existe dentro de la economía formal un esquema para vender las 28 mil viviendas que ya están listas, ya que la banca comercial difícilmente otorga préstamos a trabajadores con menos de 2.8 salarios mínimos y el crédito Infonavit es insuficiente para comprar una casa de interés social con un valor promedio de 400 mil pesos.

“A falta de subsidio, lo que estamos esperando es el incremento en montos máximos de crédito”, dijo.

El empresario señaló que la industria de vivienda social pasa un momento complejo y si no hay mayor certidumbre, si no se da el alza en los montos máximos de crédito, el panorama puede ser más gris.