Empresas piden alargar plazo para propuestas de plataformas de NAICM
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Empresas piden alargar plazo para propuestas de plataformas de NAICM

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Empresas piden alargar plazo para propuestas de plataformas de NAICM

bulletCompañías como Cicsa, GIA+A y La Peninsular pidieron al grupo Aeroportuario de la Ciudad de México que extendieran la convocatoria con el fin de resolver sus dudas e inquietudes sobre el proyecto.

Everardo Martínez
29/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las firmas Operadora Cicsa, Constructora y Edificadora GIA+A, la Peninsular Compañía Constructora e Impulsora de Desarrollo Integral solicitaron al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) ampliar el plazo para presentar las propuestas técnicas y económicas para la construcción de las plataformas del nuevo aeropuerto.

De acuerdo con el acta de la séptima junta de aclaraciones de la licitación pública internacional LO-009KDH999-E87-2017, celebrada el 17 de enero, las firmas pidieron prórrogas desde tres semanas hasta un mes para la presentación de ofertas.

"Con el propósito de que nuestras dudas que se presenten en esta junta de aclaraciones y las de otros licitantes sean resueltas de manera concisa, solicitamos atentamente se conceda un mes de plazo para la presentación de la oferta", señaló GIA+A, según el acta vertida en el sistema Compranet.

"Solicitamos una prórroga de cuando menos tres semanas adicionales a la fecha programada", expuso Cicsa luego de hacer cuestionamientos técnicos al GACM.

Sin embargo, el grupo dejó la fecha para la presentación de ofertas este 30 de enero. En total se realizaron 839 preguntas en el proceso de licitación.

En ella, también se interesaron ICA, que recién ganó la subestación eléctrica del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), OHL y Prodemex, entre otras firmas.

En esas plataformas llegarán los aviones para embarcar y desembarcar pasajeros, así como el piso de la terminal de carga y de dos hangares de mantenimiento de aeronaves.

,