Piden a mayores de 70 evitar cruceros por coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piden a mayores de 70 evitar cruceros por coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Piden a mayores de 70 evitar cruceros por coronavirus

bulletEl grupo líder de la industria de cruceros propuso prohibir a todos los pasajeros de 70 años en adelante, embarcar a menos que reciban una nota de un médico.

Bloomberg
12/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El grupo líder de la industria de cruceros, en respuesta a la pandemia de coronavirus, propuso prohibir a todos los pasajeros de 70 años en adelante, embarcar a menos que reciban una nota de un médico, según una persona familiarizada con el documento.

El plan presentado a la Casa Blanca por la Asociación Internacional de Líneas de Crucero también evitaría que los viajeros con ciertas condiciones preexistentes se embarquen, dijo la persona, que pidió no ser identificada.

La Casa Blanca pidió a la industria elaborar una lista de medidas para garantizar condiciones seguras. USA Today informó sobre la propuesta.

No obstante, no estaba claro que la propuesta disipare las preocupaciones de los gobiernos y los funcionarios de salud.

En días pasados, el Departamento de Estado dijo que todos los estadounidenses deberían evitar los viajes en crucero, pues es mayor el riesgo de infección en los buques. Agregó que los viajeros mayores y con condiciones subyacentes estaban especialmente en riesgo.

Pero el departamento finalmente dejó la decisión a los pasajeros, muchos de los cuales la ignoraron abiertamente.

La propuesta de CLIA podría tener un impacto dramático en las reservas. Un estudio de 2018 mostró que el grupo de 70 años o más representaba el 14 por ciento de los pasajeros. El mayor grupo de edad fue de 60 a 69 años, lo que representa el 19 por ciento.

El negocio de cruceros se ve afectado por la propagación del virus como los casos de dos barcos operados por Princess de Carnival, en Yokohama, Japón, y otro en California. Además a otros buques se les ha denegado el permiso para atracar o enfrentar cuarentenas.