Piden 698 mdp para estudios rumbo a obra de terminal 3 del AICM
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Piden 698 mdp para estudios rumbo a obra de terminal 3 del AICM

COMPARTIR

···
menu-trigger

Piden 698 mdp para estudios rumbo a obra de terminal 3 del AICM

bulletEl dinero se usará para elaborar 21 estudios para edificar la Terminal 3, que se ubicaría en el actual hangar presidencial, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Aldo Munguía
15/07/2019
 Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó 698 millones 275 mil pesos para realizar los estudios de preinversión para construir la Terminal Tres dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con la petición hecha a Hacienda, el dinero se usará para elaborar 21 estudios para edificar la Terminal 3, que se ubicaría en el actual hangar presidencial.

Entre los estudios se encuentra el levantamiento e informe del estado actual de la infraestructura existente, proyecto estructural, plan de ingenierías y el reemplazo, reconfiguración y construcción de la red de abastecimiento de combustible.

“El crecimiento en el número de operaciones y el alza de pasajeros ha deteriorado el nivel de servicio. Se requiere un estudio de demanda integral para determinar la necesidad de una o dos terminales adicionales en el AICM”, detalló la SCT.

La tercera terminal de pasajeros en el AICM forma parte del plan aéreo del Valle de México que el presidente Andrés Manuel López Obrador impulsa, luego de cancelar el proyecto en Texcoco.

Dentro de los planes para rehabilitar las dos terminales actuales, el gobierno planea tener nuevos establecimientos sanitarios y renovar la instalación eléctrica para mayor comodidad de los pasajeros.

“Para este año estaremos trabajando en el diseño (de la Terminal 3) y estimamos que esté listo para el siguiente año”, detalló Ferrando Bravo, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.