Philip Morris va por 120 mil fumadores de cigarros electrónicos este año
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Philip Morris va por 120 mil fumadores de cigarros electrónicos este año

COMPARTIR

···
menu-trigger

Philip Morris va por 120 mil fumadores de cigarros electrónicos este año

bulletLa empresa, líder en ese mercado con ventas por 29 mil 600 millones de dólares a nivel mundial, busca que los fumadores adultos cambien a esa alternativa.

Alejandra Rodríguez
06/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En 2020, la apuesta de Philip Morris es que cerca de 120 mil fumadores en la CDMX migrarán del cigarro a su dispositivo electrónico libre de humo IQSO (baja combustión).

“Por ahora empezamos la comercialización en Ciudad de México, pero es una comercialización que irá creciendo de manera escalonada, más allá de cuánto llevamos al momento el objetivo de 2020 es que tengamos cerca de 120 mil fumadores adultos que se hayan pasado a la alternativa de tabaco calentado”, dijo Catalina Betancourt, directora de asuntos externos de Philip Morris México.

La directiva anticipó que en el corto plazo existe la posibilidad de hacer cambios en la planta de Guadalajara para dar entrada a la producción de IQOS o sus recargas, pues la firma pasa por una reestructura global en la que reconvierten sus centros de manufactura, e incluso algunos han cerrado, como fue el caso de las de Colombia y Argentina

La entrada del IQOS al mercado mexicano se dio en un escenario en el que un joven de 18 años falleció en San Luis Potosí tras una neumonía atípica por uso de cigarro electrónico, según confirmó Salud Pública de la entidad.

“A la comercialización de Vype, de British American Tobacco, iniciada en mayo, con 23 puntos de venta físicos, un sitio web y entregas por Rappi, debemos sumar la comercialización de IQOS, de Philip Morris, con mil 329 puntos de venta físicos, más un sitio web. Todos campean en la impunidad, con la omisión de la Cofepris, incluso si estas empresas estuvieran amparadas para vender sus productos, la Ley General para el Control del Tabaco tiene disposiciones claras sobre la publicidad y promoción que la industria tabacalera no cumple”, denunció Erick Antonio Ochoa, director de Salud Justa Mx. 

El dispositivo electrónico libre de humo diseñado por Philip Morris International (PMI), IQOS, ofrece una alternativa al cigarro y recibió en mayo de 2019 la aprobación de comercialización por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

IQOS llegó al mercado mundial en 2014 a Italia y Japón, hoy en día está en 40 países y aseguran que 7.3 millones de consumidores han dejado el cigarro por el electrónico.

Según explicó anteriormente Ignacio González, gerente de Estudios Externos de la tabacalera, el fumar con IQOS es 20 veces menos tóxico que un cigarrillo normal, debido a que la temperatura a la que se calienta el tabaco es controlada.

De acuerdo con Statista, hasta 2018 el líder del mercado es Philip Morris con ventas por 29 mil 600 millones de dólares a nivel mundial, seguido por British American Tobacco con 26 mil 100 millones de dólares, además de Imperial Tobacco, Altria Group, Japan Tobacco, ITC, Gudang Garam, KT&G.

Por otro lado, un estudio de JP Morgan estima que durante 2020 los 16 principales mercados de nicotina en el mundo continuarán con un crecimiento promedio de 5 por ciento en utilidades.

Philip Morris podría registrar ingresos por 29 mil 806 millones de dólares al cierre de 2019, con un crecimiento de apenas 0.6 por ciento al cierre del año, mientras que flujo operativo tendría un valor de 12 mil 855 millones de dólares, un alza de 4 por ciento para el mismo periodo, según estimaciones de Bloomberg.