Philip Morris México pide regular alternativas para fumadores
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Philip Morris México pide regular alternativas para fumadores

COMPARTIR

···
menu-trigger

Philip Morris México pide regular alternativas para fumadores

bulletLa compañía, que es dueña de Marlboro y Delicados, está interesada en integrar en el país técnicas para reducir el riesgo de consumo de tabaco.

Axel Sánchez
15/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa de cigarros Philip Morris México, propietaria de las marcas Marlboro y Delicados, hizo un llamado a las autoridades de salud, comunidad médica, organizaciones que estudian el tabaquismo y empresas de realizar un debate que lleve a una regulación que integre sistemas alternativos para fumadores como los cigarros electrónicos.

En conferencia, Gonzalo Salafranca, director de asuntos corporativos para la compañía, dijo que cuentan con sistemas como IQOS, que calientan el tabaco reduciendo los riesgos por fumar con combustión, pero no los traen a México porque falta desarrollar el concepto de alternativas.

“Primero debe darse un debate abierto, transparente y riguroso sobre el principio en reducción del daño para analizar los principios a la regulación del tabaco; pensamos que vale la pena. La voluntad es ofrecer estos productos que son mejores alternativas para personas que no pueden dejar de fumar”, explicó.

Salafranca destacó que la visión de la compañía es que en un futuro puedan dejar de vender cigarros para ofrecer a los adultos que quieren seguir fumando mejores alternativas.

“Lo que quiero reiterar es que si se quieren eliminar los efectos de fumar se deje de fumar, pero a los que no quieren (dejarlo) es probable que tengan menor riesgo ofreciendo mejores alternativas”, destacó.