PG&E nombra a nuevo CEO para deja atrás el clima de incertidumbre tras incendios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PG&E nombra a nuevo CEO para deja atrás el clima de incertidumbre tras incendios

COMPARTIR

···

PG&E nombra a nuevo CEO para deja atrás el clima de incertidumbre tras incendios

William Johnson, actual dirigente de Tennessee Valley Authority, será el CEO y presidente de PG&E.

Redacción
03/04/2019
Actualización 03/04/2019 - 20:45
Personal de PG&E.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pacific Gas and Electric Company (PG&E) informó este miércoles que nombró a William Johnson, actual dirigente de Tennessee Valley Authority (TVA), compañía independiente que es propiedad del Gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Johnson se retirará como titular de TVA para poder ocupar el cargo en PG&E, compañía que durante dos años consecutivos ha enfrentado acusaciones y demandas colectivas por los incendios que han causado pérdidas materiales y humanas en California.

PG&E señaló en un comunicado que Johnson, además de CEO, también tomará el cargo de presidente de la compañía de servicios eléctricos. Además, puntualizó que nombró a 10 nuevos directores a su junta directiva.

"Los nombramientos se enfocarán en mejorar la cultura de seguridad y la excelencia operacional de la compañía", señaló PG&E en su cuenta de Twitter.

El diario estadounidense señaló que estos movimientos buscan que PG&E se recupere de los problemas que le han causado los incendios en California, que han empujado a la compañía a declararse en bancarrota.

PG&E, la mayor empresa de servicios de Estados Unidos, se declaró en quiebra a finales de enero de este año al enfrentar posibles pagos millonarios por los daños causados por los incendios forestales en California de 2017 y 2018.

Cuando presentó la declaración de bancarrota, más de 5 mil 600 personas habían demandado a la compañía por los incendios, y la empresa de servicios públicos esperaba "miles" de litigios más.

Entre los incendios está el más letal del país en el último siglo, el de Paradise, que mató a al menos 86 personas y destruyó 15 mil viviendas en el municipio y en comunidades cercanas el pasado noviembre.