Pfizer, Roche y Johnson & Johnson lideran industria farmacéutica
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pfizer, Roche y Johnson & Johnson lideran industria farmacéutica

COMPARTIR

···

Pfizer, Roche y Johnson & Johnson lideran industria farmacéutica

Estas empresas concentran el 12.6% del valor total de la industria farmacéutica a nivel mundial, según reveló la consultora Proclinical.

Alejandra Rodríguez
03/04/2019
El valor total de las empresas se vio impulsado por el aumento en la demanda de medicamentos oncológicos, para cuidado de la piel y de neurociencia.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pfizer, Roche y Johnson & Johnson concentran 12.6 por ciento del valor total de la industria farmacéutica a nivel mundial, impulsadas por el aumento en la demanda de medicamentos oncológicos, para cuidado de la piel y de neurociencia, reveló este miércoles la consultora Proclinical.

"A pesar del modesto crecimiento de los ingresos, Pfizer tuvo un año muy exitoso en 2018, recibió varias aprobaciones de la FDA, particularmente en oncología, y muchos de sus productos más vendidos tienen todavía protección de patente", indicó Monique Ellis, ejecutiva de mercadotecnia para Proclinical.

En 2018, el crecimiento de ventas de Pfizer en el mundo fue de 2.3 por ciento anual, Roche registró un alza de 2.7 por ciento, y Johnson & Johnson un aumento de 12.1 por ciento.

"El notable crecimiento de Johnson & Johnson se puede atribuir en parte a su adquisición de la compañía biofarmacéutica Actelion en 2017 gracias a su cartera de hipertensión arterial pulmonar", señaló Ellis.

Asimismo, en el portafolio de Johnson & Johnson destacan marcas de bienes de consumo populares como Listerine, Lubriderm, Lomotil, Tylenol, Dramamine, entre otras.

De acuerdo con la consultora en 2018 la industria farmacéutica alcanzó un valor mundial de 1.11 billones de dólares, cifra que hacia 2020 llegará a 1.43 billones de dólares, lo que significará un alza de 28.8 por ciento, impulsado por la demanda de la rama oncológica, neurociencia y cuidado de la piel.