Pfizer invertirá 26 mdd en México durante 2019
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pfizer invertirá 26 mdd en México durante 2019

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pfizer invertirá 26 mdd en México durante 2019

bulletRodrigo Puga, presidente y director general de Pfizer México, dijo que el plan es invertir en la planta de manufactura de Toluca, en investigación clínica y proyectos sociales.

Alejandra Rodríguez
25/01/2019
Pfizer.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La farmacéutica de la pastilla azul Pfizer invertirá 26 millones de dólares en México este 2019, con miras a acelerar el lanzamiento de nuevos medicamentos.

“Invertiremos en la planta de manufactura de Toluca 8 millones de dólares, adicional a esto también se inyectarán 15 millones de dólares en investigación clínica y 3 millones más a proyectos de impacto social y educación”, compartió este viernes Rodrigo Puga, presidente y director general de Pfizer México.

La inversión para 2019 se mantiene igual a los 26 millones de dólares que invirtió en 2018.

La farmacéutica estadounidense inició el 2019 con un cambio estructural a nivel global, pues Albert Bourla tomó la dirección para reemplazar a Ian Read. El principal reto de Bourla será impulsar las ventas de la empresa ante el vencimiento de patentes y la competencia con genéricos.

Hasta el tercer trimestre del 2018, la farmacéutica reportó ingresos por 39 mil 670 millones de dólares, un incremento del 2 por ciento, respecto al mismo periodo del 2017. El monto fue liderado por el portafolio de innovación, con el 61.9 por ciento de las ventas totales.

“Se decidió hacer una renovación de CEO global por un tema fundamental, y es que queríamos revisar a la luz de lo que viene en el pipeline de investigación y desarrollo. Ahora viene para Pfizer lo que probablemente será el mejor pipeline de lanzamientos en la historia”, explicó Puga.

Informó que rumbo a 2025 la farmacéutica planea lanzar 25 medicamentos innovadores, así como llegar a 225 millones de pacientes.

Adelantó que en 2019 comenzarán el registro sanitario de cinco nuevos medicamentos, sin revelar qué áreas terapéuticas atenderán.

Resalta que en 2019 será la menor inversión para su planta de Toluca desde 2014. Invertirán 8 millones de dólares, una reducción del 8.5 por ciento respecto a los 8 millones 500 mil dólares que invirtieron en 2018.

“No diría que es la inversión menor, diría que es una inversión muy sostenible y sustentable”, acotó el directivo.

Adelantó que el capital en la planta estará destinado a reformar el laboratorio de control de calidad, con una máquinas que permitirán realizar el procedimiento de control de calidad con mayor precisión y menor tiempo.

En otros temas, indicó que Pfizer recibirá a 250 mexicanos en el proyecto de Jóvenes Construyendo el Futuro.