Petroquímica y telecom elevan 64% flujo de Alfa en 4T18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petroquímica y telecom elevan 64% flujo de Alfa en 4T18

COMPARTIR

···

Petroquímica y telecom elevan 64% flujo de Alfa en 4T18

El conglomerado explicó que los resultados se debieron a la integración de nuevas plantas en Brasil de Alpek y la venta de una división de negocios a Televisa por parte de Axtel.

Axel Sánchez
13/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El conglomerado Alfa reportó que durante el cuarto trimestre de 2018 tuvieron un flujo operativo (EBITDA) de 17 mil 624 millones de pesos, 64 por ciento superior a lo reportado en igual período de un año antes.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este miércoles, la empresa que preside Armando Garza Sada informó que fue por un incremento en los flujos de su firma petroquímica Alpek y de telecomunicaciones Axtel de 177 y 185 por ciento, respectivamente.

En el caso de Alpek se debió a la integración de nuevas plantas en Brasil, mientras que en Axtel fue la venta de una división de negocios a Televisa.

Los ingresos de Alfa entre octubre y diciembre del año pasado fueron de 92 mil 904 millones de pesos, 14 por ciento superior a lo registrado en el mismo periodo de 2017.

En el caso de la utilidad neta de la empresa fue de 4 mil 644 millones de pesos, 888 por ciento mayor a lo reportado en el último trimestre de un año antes.