Petrobal prevé producir crudo rumbo a 2020
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petrobal prevé producir crudo rumbo a 2020

COMPARTIR

···

Petrobal prevé producir crudo rumbo a 2020

El proyecto se llevará a cabo en los campos Ichalkil y Pokoch, localizados en la Sonda de Campeche.

Axel Sánchez
11/06/2019
Producción y exploración de petróleo.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Petrobal prevé comenzar a extraer crudo en México, en asociación con Fieldwood, para el último trimestre de 2020, gracias a que iniciarán la construcción de un campo petrolero y perforación a finales de este año, dijo en entrevista con El Financiero, Carlos Morales, CEO de la empresa que forma parte de Grupo Bal.

Como ya lo había anunciado el año pasado Petrobal, la inversión estimada en el desarrollo de sus pozos petroleros será de más de 3 mil millones de dólares.

“En el último trimestre de este año comenzamos con las inversiones más fuertes, que son de construcción y perforación, en todo el plan de desarrollo que contempla una inversión superior a los 3 mil millones de dólares que es en consorcio por Fieldwood”, dijo Morales.

El proyecto se llevará a cabo en los campos Ichalkil y Pokoch, localizados en la Sonda de Campeche. Petrobal ganó un contrato en la pasada licitación de campos petroleros llamado Ronda 1.2 en alianza con la americana Fieldwood.

Petrobal, que forma parte de Grupo Bal de Alberto Baillères, el cuarto hombre más acaudalado de México, también analiza otras opciones de negocio en el sector petrolero, como es el transporte y almacenamiento de hidrocarburos.

Por otra parte, el directivo de Petrobal, dijo que no sienten presión por parte de la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para comenzar a producir crudo, sino que, por el contrario, afirmó sentir el apoyo para que todo salga bien en el pozo petrolero.

“Nosotros tenemos la confianza de lo que ha expresado el señor Presidente y así nos lo han expresado, no hay temor de que nos muevan el contrato y hablamos con todas las autoridades y todo se va de acuerdo en la ley y lo establecido en el contrato”, indicó.

Destacó que tienen una reserva certificada de 560 millones de barriles, los cuales esperan extraer conforme a su plan.