Petrobal estima invertir 3 mil mdd para desarrollar dos pozos petroleros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Petrobal estima invertir 3 mil mdd para desarrollar dos pozos petroleros

COMPARTIR

···

Petrobal estima invertir 3 mil mdd para desarrollar dos pozos petroleros

Carlos Morales Gil, CEO de Petrobal, indicó que estos dos pozos podrían tener una producción inicial de 20 mil a 25 mil barriles por día.

Axel Sánchez
17/09/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La petrolera del magnate Alberto Baillères, Petrobal, prevé invertir 3 mil millones de dólares para desarrollar dos pozos petroleros para iniciar su extracción de crudo en el primer trimestre de 2020.

Al terminar su participación en el Foro Forbes 2018, Carlos Morales Gil, CEO de la compañía, dijo que este plan de desarrollo primero debe ser aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la cual puede tardar hasta tres meses.

"Nosotros ya lo presentamos, no tenemos una idea clara de cuando lo pueden aprobar, es un proceso que puede tardar de dos a tres meses", explicó.

Morales Gil agregó que estos dos pozos podrían tener una producción inicial de 20 mil a 25 mil barriles por día.

Sobre la visión del nuevo Gobierno de que se puedan producir 2 millones de barriles diarios en México, el CEO de Petrobal reiteró que es necesario la participación de privados y Pemex.

"Entre todos tenemos que invertir 20 mil millones de dólares y no solamente Pemex, aunque si lo ves en términos proporcionales la mayoría lo debe poner Pemex, por que es la empresa de México", destacó.