Perfil crediticio de América Móvil, favorable comparado en mercados desarrollados: Fitch
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Perfil crediticio de América Móvil, favorable comparado en mercados desarrollados: Fitch

COMPARTIR

···

Perfil crediticio de América Móvil, favorable comparado en mercados desarrollados: Fitch

La calificadora explicó que la empresa de Carlos Slim tiene una posición fuerte en el mundo, principalmente porque es líder en América Latina en materia de telecomunicaciones.

Redacción
04/02/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El perfil crediticio de América Móvil se compara favorablemente con sus pares en mercados desarrollados como AT&T, Verizon, Deutsche Telekom y Telefónica, de acuerdo con el último reporte de Fitch Ratings en su serie LATAM Spotlight: Credit Benchmark.

La serie de Fitch analiza cómo compañías latinoamericanas clave se comparan frente a sus competidores en mercados desarrollados, acción que se enfoca en las estadísticas operativas de la industria, las estructuras de capital y riesgo financiero, las proyecciones de Fitch y, si hubiera, el riesgo soberano.

“América Móvil es el líder en telecomunicaciones en Latinoamérica. La compañía tiene una posición fuerte a lo largo de mercados diversificados y de un perfil financiero consolidado”, dijo Sul Ahmad, director asociado en Fitch.

El reporte destaca que los operadores latinoamericanos más grandes son América Móvil y Telefónica, pues ambos poseen una diversificación geográfica y de servicios fuerte y una posición de liderazgo en el mercado.

Asimismo, detalla que el nivel de diversificación de Deutsche Telekom está en la media del grupo de pares, mientras AT&T y Verizon concentran la mayoría de sus ingresos en el mercado estadounidense.

Para la firma, históricamente América Móvil ha mantenido un perfil de apalancamiento más bajo que el de sus pares, aunque el aumento en el apalancamiento fue uno de los detonantes de la baja de calificación en 2017.

Fitch explicó que en el futuro previsible se espera que el apalancamiento de AT&T se mantenga elevado debido a su actividad de fusiones y adquisiciones; mientras que reconoció que el apalancamiento de Verizon ha sido más consistente y que los operadores europeos mantienen perfiles de apalancamiento más débiles.

“Como a algunos de los emisores más grandes del mundo, cada una de estas compañías tiene un acceso excelente a los mercados de capitales que les permite obtener préstamos y refinanciar en condiciones que no tienen garantía específica”, detalló Fitch.

Al cierre de su reporte, la agencia calificadora expuso que espera que la presión competitiva a lo largo de Estados Unidos, América Latina y Europa se mantenga elevada para cada uno de estos operadores.