Pérdidas de Cirque du Soleil crecían incluso antes de la pandemia de COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pérdidas de Cirque du Soleil crecían incluso antes de la pandemia de COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pérdidas de Cirque du Soleil crecían incluso antes de la pandemia de COVID-19

bulletLa pérdida neta de la compañía aumentó a 80 millones de dólares el año pasado, en comparación con 10.2 millones de dólares en 2017.

Bloomberg / Paula Sambo
02/07/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los pagos de intereses ya estaban agotando el resultado final en Cirque du Soleil antes de que la pandemia de COVID-19 congelara sus ingresos, según un informe del monitor en su caso de protección por bancarrota.

Ernst & Young, la firma que supervisa la reestructuración de Cirque bajo la Ley de Acuerdos de Acreedores de Compañías en Canadá, dijo que su pérdida neta aumentó a 80 millones de dólares el año pasado, en comparación con 10.2 millones de dólares en 2017.

“Durante ese periodo, la posición financiera del solicitante se deterioró como resultado de las pérdidas sostenidas y la estructura de capital cada vez más pesada de la deuda”, dijo el monitor en un informe.

La pandemia afectó a la compañía de 36 años justo cuando surgió de una serie de adquisiciones que la ayudaron a diversificarse de sus programas originales basados en acróbatas. Los acuerdos, que incluían Blue Man Productions, permitieron a Cirque aumentar sus ingresos a mil 40 millones de dólares el año pasado, desde 882 millones de dólares en 2017, pero también la endeudaron más.

Al 31 de marzo, Cirque debía a sus primeros acreedores de gravámenes 901 millones de dólares y a sus segundos acreedores de gravámenes 154 millones de dólares. También debía 32 millones de dólares a los accionistas Caisse de Depot et Placement du Quebec y una cantidad igual a Fonds de solidarite des travailleurs du Quebec, según el informe del monitor.

Cirque, con sede en Montreal, solicitó protección de los acreedores el lunes después de que el coronavirus lo obligara a cerrar shows en todo el mundo. Un grupo de acreedores ha dicho que una propuesta de los accionistas existentes -TPG, la Caisse y la china Fosun International- para reestructurar la compañía está “condenada al fracaso” y no hay posibilidad de que la acepten.

El grupo de accionistas propuso refinanciar a la compañía con nuevo capital y otorgar a los acreedores una participación de 45 por ciento en el capital a cambio de eliminar la mayor parte de su deuda. Ahora la compañía pasará por un proceso para ver si otro inversionista puede mejorar esa oferta.

Cirque tenía mil 470 millones de dólares en pasivos a fines de 2019, aproximadamente cinco veces el capital de los accionistas.

Ernst & Young dijo en el informe que trabajó con los accionistas en su oferta y considera que los términos son “justos” y “razonables”. El monitor dijo que lo mejor para la compañía es que el proceso de venta se realice rápidamente.