Bloqueo de maestros a trenes de Michoacán hace que se pierdan 346 pesos cada minuto: AMANAC
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bloqueo de maestros a trenes de Michoacán hace que se pierdan 346 pesos cada minuto: AMANAC

COMPARTIR

···
menu-trigger

Bloqueo de maestros a trenes de Michoacán hace que se pierdan 346 pesos cada minuto: AMANAC

bulletLa Agencia Mexicana de Agentes Navieros indica que debido a la protesta de los maestros y normalistas se han visto afectados 42 trenes con alrededor de 6 mil 750 contenedores de hidrocarburos necesarios para la refinería en Tula, Hidalgo.

Aldo Munguía
21/01/2019
Actualización 21/01/2019 - 19:22
La AMANAC estima que por cada minuto de demora equivale a 17 dólares, es decir, 346.12 pesos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Maestros y normalistas mantienen bloqueadas las vías del ferrocarril en Michoacán, acción que no ha permitido la circulación de dos trenes de hidrocarburos, uno de ellos con 96 tanques cargados.

Según información de la Agencia Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), la circulación de los ferrocarriles con hidrocarburos es necesaria para la operación de la refinería en Tula, Hidalgo.

Los bloqueos en las vías comenzaron el 14 de enero, por lo que hasta el momento el bloqueo afecta a 42 trenes con alrededor de 6 mil 750 contenedores.

Además, la AMANAC estima que por cada minuto de demora equivale a 17 dólares, es decir, 346.12 pesos por cada 60 segundos de bloqueo. Hasta ahora, han transcurrido 168 horas de bloqueo.

Al respecto, la firma Ferromex, informó que los bloqueos de profesores no han podido resolverse a pesar de las gestiones de la empresa filial de Grupo México.

“A pesar de las gestiones que hemos llevado a cabo con Autoridades a nivel Estatal y Federal para el desalojo de los manifestantes, no hemos logrado que los retiren de las vías”, mencionó la empresa en un comunicado la empresa.

Durante 2018, la AMANAC registró 56 días de bloqueo a vías férreas con un costo por demora de 28 millones 35 mil 720 pesos.