Pequeños comercios elevarán 8% sus ventas en Semana Santa : Atlantia Search
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pequeños comercios elevarán 8% sus ventas en Semana Santa : Atlantia Search

COMPARTIR

···

Pequeños comercios elevarán 8% sus ventas en Semana Santa : Atlantia Search

Expertos dicen que el pequeño comerciante llega a ganar 2 mil pesos en una semana normal, pero en Semana Santa sus ingresos se duplican.

Alejandra Rodríguez
14/04/2019
Comercios en México.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Durante la Semana Santa, que va del domingo 14 al sábado 20 de abril, los pequeños comerciantes aumentarán 8 por ciento sus ventas respecto al 6 por ciento observada en la misma temporada del año pasado, según un estudio de la consultora Atlantia Search.

“Ese incremento no vendrá tanto del gasto por persona, estará más relacionado con un efecto de inflación”, explicó Carolina Cruz, líder de contenido de Atlantia Search.

El ticket promedio en Semana Santa, detalló, se incrementa hasta 70 por ciento, principalmente por la demanda de cervezas, refrescos, atún y botanas.

“El ticket comienza a incrementar sus valores una semana antes de esta temporada vacacional, pero el punto más fuerte es un par de días antes, cuando se presenta el alza de hasta el 70 por ciento respecto a cualquier otra semana”, refirió Cruz.

Por su parte, Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), coincidió con las previsiones de crecimiento de la consultora y agregó que las regiones con mejores ventas para la temporada suelen ser el Sureste y Centro del país.

“En el norte del país hay más zonas de riesgo, que nosotros catalogamos por inseguridad, éstas tienen menos horas de operación”, agregó Rivera.

Aunque el pequeño comerciante llega a ganar 2 mil pesos en una semana normal, indicó que en Semana Santa sus ingresos se duplican por la mayor afluencia de personas que van por bebidas y productos de temporada, como chanclas, pistolas de agua, trajes de baño, entre otros.