PepsiCo quiere que comas más Sabritas y destina 8 mdd para aumentar su producción anual de papa
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

PepsiCo quiere que comas más Sabritas y destina 8 mdd para aumentar su producción anual de papa

COMPARTIR

···

PepsiCo quiere que comas más Sabritas y destina 8 mdd para aumentar su producción anual de papa

La filial de la firma en el país ocupará esta inversión en su invernadero en el Estado de México para poder obtener 60 mil toneladas de papa extra anualmente con ayuda de la tecnología.

Alejandra Rodríguez
08/10/2019
Sabritas es uno de los productos de la empresa Pepsico.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

PepsiCo México invirtió 8 millones de dólares para incrementar 21.4 por ciento su capacidad de producción de papas para su marca Sabritas.

Los 8 millones de dólares se invirtieron en el Centro de Desarrollo Agrícola (Cedas), que se encuentra en Toluca, Estado de México, y forman parte de la inversión bianual por 4 mil millones de dólares para el periodo 2019-2020 que anunció la empresa en mayo pasado.

Con el capital mencionado, la firma pasará de producir 280 mil a 340 mil toneladas de papa anuales, un incremento del 21.4 por ciento.

"Ocho millones de dólares están dedicados aquí en el Centro de Desarrollo Agrícola (Cedas), dedicados para seis nuevos invernaderos, que totalizan ahora 11 invernaderos que tenemos acá, dónde estamos incorporando tecnología que nos permitirá ser más productivos y sacar 60 mil toneladas de papa más anualmente", dijo en el marco de la reinauguración de la locación Roberto Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México.

"La inversión correspondió a incrementar nuestra capacidad de almacenar plantas, bodegas refrigeradas porque la papa necesita pasar por un periodo de almacenamiento para volver a sembrarse, y las seis unidades de invernadero con tecnología mucho más sustentable en términos de reducción de consumo de agua", indicó Christiane Molinos, directora del Cedas de PepsiCo Alimentos.

La nueva tecnología que implementan es de Netafim, empresa de Mexichem, la aeroponia utiliza 20 por ciento menos agua y eleva en 60 por ciento el rendimiento de la planta de papa.

"La cuestión del cambio climático es innegable, siendo nuestra actividad agrícola estamos sujetos a las incidencias climáticas, lo que nosotros estamos buscando es identificar la ventana más adecuada para producir y que nuestras papas no padezcan los efectos del cambio climático", agregó Molinos.

Una semilla tarda en ser una bolsa de papas alrededor de tres años. Las entidades donde siembra actualmente PepsiCo México son Sonora, Chihuahua, Veracruz y Sinaloa, en esta última identidad se concentra el 53 por ciento de la producción de papa nacional para la firma.