Empresas

¿Pensando en el regreso a clases? Amazon pondrá su papelería

La firma de e-commerce lanzará en su tienda distintos artículos para el regreso a clases.

El próximo 18 de julio, Amazon lanzará un portal exclusivo para la venta de artículos de regreso a clases, el cual estará disponible hasta la primera semana de septiembre y le permitirá incursionar en un segmento especializado.

"Estamos lanzando nuestra tienda de regreso a clases que incluye una selección especial en la parte de mochilas, libros, ropa y calzado, todo lo que pudiera ser relevante para la gente que regresa a clases y para los papás, incluyendo loncheras y termos", indicó Gloria Canales, líder de categoría de Amazon Fashion.

Recordó que en 2017 la firma de e-commerce puso a prueba una tienda en igual período, aunque sólo duró un par de semanas.

"El año pasado tuvimos una tienda pero estuvo disponible muy pocas semanas, este año lo que quisimos fue mejorar la experiencia del cliente y hacerle más fácil la compra", agregó.

El portal de regreso a clases permite a la firma consolidar su oferta de artículos escolares en un solo sitio, lo que facilita a los clientes la compra.

El verano es la temporada de descuentos más esperada por el consumidor y los retailers, pero para el regreso a clases, el 69 por ciento de los hogares mexicanos prefiere esperar a que lleguen las ofertas de temporada; el otro 31 por ciento se adelanta en el verano a hacer sus compras, reveló una encuesta de Ofertia, plataforma de catálogos de descuentos.

En la tienda online de Amazon actualmente se observan secciones de libros, impresoras y suplementos, mochilas, útiles escolares, ropa, hogar y cocina.

El inicio de cursos para la educación básica está marcado para el 20 de agosto en el calendario de la Secretaría de Educación Pública.