Peñoles quiere operar con energía 'verde' producida por tres parques eólicos
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Peñoles quiere operar con energía 'verde' producida por tres parques eólicos

COMPARTIR

···
menu-trigger

Peñoles quiere operar con energía 'verde' producida por tres parques eólicos

bulletActualmente, el 53 por ciento de la energía con la que opera la compañía proviene de fuente renovables, pero espera sumar otros dos parques eólicos.

Redacción
14/02/2018
La sustentabilidad en Peñoles no fue efecto de una moda o corriente.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las operaciones de Industrias Peñoles se abastecerán de electricidad que produzcan tres parques eólicos en menos de dos años.

Fernando Alanís, director general de la empresa, destacó que actualmente el 53 por ciento de la energía con la que opera proviene de fuentes renovables, pero sumará otros dos parques. Uno de ellos está por construirse en Tamaulipas y tendrá una capacidad de 306 megawatts.

En el marco del VI Foro Internacional de Sustentabilidad e Innovación organizado por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, el directivo destacó que con el desarrollo e inversión realizado en energía eólica en Coahuila (donde ya hay un parque eólico con la mayor capacidad instalada en el país), Oaxaca y próximamente Tamaulipas, se consolidan como una empresa autosuficiente y competitiva a nivel mundial.

“La sustentabilidad en Peñoles no fue efecto de una moda o corriente, fue la convicción de generar valor a los recursos naturales en 1994, lo que los llevó a transformar su quehacer hacia una empresa sustentable y sostenible al apostarle a la energía verde. Hoy Industrias Peñoles es pionera”, sostuvo Alanís.