Empresas

Peñoles invertirá 230 mdd para ampliar planta en 2015

La empresa minera Peñoles comenzará el 2015 con una inversión de 230 millones de dólares para ampliar su planta de Químicas Rey en Coahuila en la que se produce sulfato de sodio.

SALTILLO.- Pese a la caída de los precios en el sector minero, Industrias Peñoles arrancará en 2015 un ambicioso proyecto en su planta de Químicas del Rey donde invertirá 230 millones de dólares.

Fernando Alanìs Ortega, director general de la empresa, dijo que se trata de una ampliación de la Planta de Sulfato de Sodio cuya instalación colocaría a Coahuila dentro del plano de productores y a México como el principal productor del compuesto en el hemisferio occidental.

El anuncio e inauguración de esta planta ubicada en la región desértica del estado, será en la primer quincena de enero próximo, donde Industrias Peñoles invierte 230 millones de dólares en la ampliación que ya está terminada y fase de pruebas.

Alanís Ortega estima que la producción de esta nueva planta sea de 780 mil toneladas anuales de sulfato de sodio, cantidad aproximada para la que se hicieron las adecuaciones necesarias estructurales y técnicamente hablando, dijo.

Pese a los desajustes en el sector minero, Industrias Peñoles cerrará el presente año con una inversión superior a los 500 millones de dólares en Coahuila, lo que permitió expandir operaciones e incrementar, aunque en menor cantidad, el número de empleados en esta entidad.

De cinco mil fuentes de empleo que registraba en 2013, este año la empresa cierra con 150 nuevos empleados; el reto para el 2015 será mantener esas fuentes laborales y que estiman pueda lograrse conforme haya demanda de sulfato de sodio.

También lee: