Industrias Peñoles incursiona en el mercado de deuda internacional: emite mil 100 mdd en bonos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Industrias Peñoles incursiona en el mercado de deuda internacional: emite mil 100 mdd en bonos

COMPARTIR

···

Industrias Peñoles incursiona en el mercado de deuda internacional: emite mil 100 mdd en bonos

La empresa minera dijo que lo obtenido por la transacción lo ocupará para liquidar anticipadamente las emisiones de Certificados Bursátiles por un total de 600 millones de dólares que vencían en 2020 y 2022.

Redacción
05/09/2019
Actualización 05/09/2019 - 17:10
Mina Fresnillo de Peñoles.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Industrias Peñoles, grupo minero con operaciones integradas en la fundición y afinación de metales, realizó por primera vez la colocación de bonos internacionales de deuda por un total de mil 100 millones de dólares.

"Peñoles se enorgullece de ser una empresa mexicana de clase mundial, fuertemente comprometida con el desarrollo del país, lo que fue nuevamente reconocido por los inversionistas, en esta primera incursión en el mercado de deuda internacional bajo el formato anteriormente mencionado. La demanda de los bonos superó en más de seis veces al monto colocado", apuntó la empresa.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo que esto se realizó bajo el formato 144A Reg/S y que la transacción cuenta con calificaciones de BBB/BBB por parte de las agencias Fitch Ratings y S&P Global.

Además, señaló que los recursos obtenidos por la operación serán utilizados para liquidar anticipadamente las emisiones de Certificados Bursátiles por un total de 600 millones de dólares que vencían en 2020 y 2022, y el resto para propósitos corporativos.

La emisión se realizó en dos partes iguales por 550 millones de dólares cada una, a plazos de 10 y 30 años, que pagarán intereses de manera semestral a un cupón de 4.15 y 5.65 por ciento, respectivamente.

Las instituciones financieras que actuaron como coordinadores globales y agentes colocadores fueron Bank of America Merrill Lynch, Goldman Sachs, JP Morgan, Banco Santander y Scotiabank.