Pemex, marca más valiosa de AL; Amazon desbanca a Google como #1 global
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex, marca más valiosa de AL; Amazon desbanca a Google como #1 global

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pemex, marca más valiosa de AL; Amazon desbanca a Google como #1 global

bulletBrand Finance dio a conocer su ranking anual de las marcas más valiosas a nivel mundial. En él aparecen empresas como Apple, Claro y Facebook.

Redacción
21/02/2018
Actualización 21/02/2018 - 12:58
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Petróleos Mexicanos (Pemex) es la marca más valiosa de América Latina, en un ranking en el que Amazon desbancó a Google a nivel mundial.

La empresa de Jeff Bezos rebasó a Google en el ranking de las ‘500 marcas más valiosas del mundo 2018’, publicado este miércoles por la consultora Brand Finance. En esta edición, el gigante tecnológico de búsquedas por internet se encuentra en el tercer puesto.

Entre los primeros diez lugares del listado están Apple, Samsung, Facebook, Verizon, Walmart, AT&T e ICBC.

Respecto a las marcas más valiosas por regiones, Petróleos Mexicanos (Pemex) encabeza el bloque de América Latina, colocándose en el lugar 190 del ranking.

La otra marca mexicana que aparece es Claro, de Carlos Slim, que ocupa el peldaño 286.

Este año, Pemex cayó 22 puestos, ya que en 2017 tenía el lugar 168. Por su parte, Claro avanzó en la evaluación 13 posiciones; el año pasado ocupaba el número 299.

Amazon, además de encabeza el listado, también tiene el primer sitio en la región de Norteamérica. En el caso de Europa, la automotriz Mercedes Benz se posicionó como la más importante; está en el número 15 en el conteo general.

En el caso de Asia, 'Australasia', y Medio Oriente y África, las compañías Samsung, Telstra y Etisalat encabezaron los bloques, respectivamente. Las tres marcas ocupan los peldaños 4, 120 y 217.