Pemex invertirá 92.5 mdp en puerto de Lerma
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex invertirá 92.5 mdp en puerto de Lerma

COMPARTIR

···
Empresas

Pemex invertirá 92.5 mdp en puerto de Lerma

17/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Yoisi Moguel
 
Campeche.- Para mejorar la capacidad operativa del puerto de Lerma, aumentar su vida útil y modernizar la infraestructura existente del muelle, Petróleos Mexicanos invertirá 92.5 millones de pesos para rehabilitar las instalaciones de la Residencia de Operación Marítima y Portuaria (ROMP) Lerma.
 
El subdirector de Distribución de Pemex Refinación, Francisco Fernández Lagos, destacó que el compromiso de la empresa es abastecer al mercado regional de combustibles en las mejores condiciones de operación, con instalaciones más seguras que cuenten con los adelantos tecnológicos y equipamiento óptimo para descargar y transportar con seguridad los productos petrolíferos.
 
Detalló que los trabajos de rehabilitación comprenden obra civil, mecánica, eléctrica, instrumental y de los sistemas contra incendio, a fin de tener una mayor seguridad en las instalaciones.
 
Fernández Lago puntualizó que las obras fueron adjudicados a las empresas mexicanas GAMI Ingeniería e Instalaciones, Comercializadora de Industrias de América y la empresa Infraestructura y Dragados del Golfo, mediante el contrato SAF-GCOP-SCAR-GOMP-35-12, bajo el método de licitación pública nacional presencial.
 
Anotó que los trabajos en el muelle generarán en el estado una derrama económica cercana a los 54,000,000 de pesos, durante los nueve meses de duración de las obras que deberán concluir a finales de septiembre del presente año.
 
Además, se requerirá de empresas promovedoras y durante las labores se crearán empleos directos e indirectos que beneficiarán a los campechanos, al ser contratados como mano de obra.
 
Francisco Fernández Lagos expuso que la rehabilitación de las instalaciones petroleras cumplan con lo establecido en la política de Seguridad, Salud y Protección Ambiental PEMEX-SSPA para fomentar la cultura de “Cero accidentes”.
 
Actualmente Pemex, dijo, mantiene una relación armónica, de apertura y de coordinación entre la paraestatal y el gobierno de Campeche.
Información proporcionada por Finsat