Pemex desconoce origen de gas que causó explosión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex desconoce origen de gas que causó explosión

COMPARTIR

···
Empresas

Pemex desconoce origen de gas que causó explosión

07/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Roberto Arteaga

 
Pemex desconoce de donde provino el gas metano que presuntamente causó la explosión en el edificio B2 del complejo administrativo de Petróleos Mexicanos el pasado 31 de enero, lo que originó, según las autoridades federales, la muerte de 37 personas y un centenar de heridos.
 
A pesar de que las actividades se reanudaron de nueva cuenta en el edificio principal de petróleos mexicanos aun no se tiene identificadas las fuentes de donde surgió el gas que causó explosión así lo informó, Carlos Murrieta, director corporativo de Pemex.
 
En conferencia de prensa, tanto funcionarios de Pemex como peritos extranjeros aseguraron que el gas originó una explosión "limpia y no dejó ningún tipo de residuo".
 
El perito extranjero, Brian Dunagan, explicó que las "explosiones de gas metano son muy comunes en minas".
 
Mencionó que la acumulación de gas pudo ser accidental. El cual pudo haber provenido de 3 distintas fuentes:

• Drenaje o Red de aguas negras
• Un ducto que pasa por el edificio B2
• Antecedentes del suelo y relleno del edificio
 
De acuerdo con los especialistas la concentración de gas no fue mayor al 10%, por ello se produjo sólo una explosión ya que su huera sido mayor al 15% los trabajadores hubieran muerto al momento.

Indemnizaciones

El funcionario de la estatal informó que ya se ha cubierto la indemnización de 33 trabajadores fallecidos y sólo 4 se mantienen en espera de recibir los recursos.

En cuanto a los documentos que se encontraban al interior del edificio, al momento de la explosión, se recuperó el 100% correspondientes a refinación. Los que corresponden a producción no ha sido recuperados.
 
Por el momento no se sabe hasta cuándo podrían terminar las investigaciones.