Pemex descarta riesgo por quemas en complejo petroquímico de Veracruz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pemex descarta riesgo por quemas en complejo petroquímico de Veracruz

COMPARTIR

···

Pemex descarta riesgo por quemas en complejo petroquímico de Veracruz

La petrolera explicó que este lunes se realizaron desfogues debido a un ajuste de carga en la planta de etileno, y como parte de este proceso se utilizaron quemadores especiales.

Redacción
02/09/2019
Actualización 03/09/2019 - 0:05
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Petróleos Mexicanos descartó que las quemas controladas que realiza en el complejo petroquímico Morelos, ubicado en Coatzacoalcos, Veracruz, representen un riesgo para la población cercana a este.

La petrolera explicó que este lunes se realizaron desfogues controlados en dicho complejo, debido a un ajuste de carga en la planta de etileno, y como parte de este proceso se utilizaron quemadores especiales.

"Como parte de los procedimientos de seguridad y para poner la planta en posición segura se realizaron estos desfogues a través del sistema de quemadores diseñados para este fin", indicó en un comunicado.

Añadió que estas labores se efectúan con estricto cumplimiento a la norma de seguridad y disciplina operativa, con equipo y personal especializado.

"Por lo que no representan riesgo para la población", aseguró en el documento.

La petrolera dijo que este centro de trabajo opera con toda normalidad.

El complejo petroquímico Morelos se localiza en la parte sur de Veracruz, al este de la Ciudad de Coatzacoalcos y a una distancia de 7 km aproximadamente de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa.

Sus instalaciones se encuentran ubicadas en la región industrial conformada por Minatitlán, Cosoleacaque, y los complejos Petroquímicos Pajaritos y Cangrejera.