Pedidos de aviones de Boeing caen a la mitad en primer trimestre
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pedidos de aviones de Boeing caen a la mitad en primer trimestre

COMPARTIR

···

Pedidos de aviones de Boeing caen a la mitad en primer trimestre

Los pedidos netos, una señal de la demanda futura, cayeron a 95 aviones en el primer trimestre desde los 180 de un año antes.

Reuters
09/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Boeing dijo este martes que los pedidos por sus aviones se redujeron casi a la mitad en el primer trimestre y que entregó muchos menos aviones en los primeros meses del año comparado con el año pasado, mientras enfrenta una suspensión de los vuelos de sus aeronaves 737 MAX tras dos accidentes fatales.

Los pedidos netos, una señal de la demanda futura, cayeron a 95 aviones en el primer trimestre desde los 180 de un año antes. No hubo nuevos pedidos del MAX en marzo, dijo la compañía.

La caída en las ordenes sugiere que las aerolíneas han adoptado un enfoque cauteloso mientras Boeing busca superar la peor crisis de su historia.

En tanto, las entregas de los aviones 737 cayeron a 89 en el primer trimestre desde 132 un año antes. Se entregaron 11 MAX en marzo, en comparación con 26 en febrero.

Boeing congeló las entregas de la aeronave después de una suspensión de los vuelos del modelo de fuselaje estrecho tras el accidente de un avión de Ethiopian Airlines el 10 de marzo, el cual provocó la muerte de las 157 a bordo.