Empresas

Pandemia pone en terreno negativo utilidad neta de Elektra en 3T20

La compañía que dirige Ricardo Benjamín Salinas Pliego reportó una pérdida en la utilidad neta por mil 636 millones de pesos.

Mayores costos operativos por la pandemia de coronavirus (COVID-19) y un pago de impuestos por dos mil 773 millones de pesos puso en terreno negativo la utilidad neta de Grupo Elektra en el tercer trimestre de este 2020.

De julio a septiembre la compañía que dirige Ricardo Benjamín Salinas Pliego reportó una pérdida en la utilidad neta por mil 636 millones de pesos.

Durante el trimestre la departamental consiguió ingresos por 30 mil 256 millones de pesos, un alza del 1.6 por ciento anual, presionado por una caída del 13 por ciento en los ingresos financieros.


"La reducción de ingresos financieros refleja menores intereses ganados en el periodo, en el marco de deterioro en indicadores de desempeño económico, como consecuencia de la emergencia de salud", se explicó en el documento.

Por su parte, el negocio comercial se impulsó 27.6 por ciento anual en el trimestre, apoyado en el incremento de venta de motocicletas Italika, telefonía y cómputo, línea blanca y colchones.

El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) cayó 48.9 por ciento en el tercer trimestre, con valor de dos mil 85 millones de pesos.