Empresas

PanAmericano Brink's concluye revisión de contrato colectivo


 
Redacción

La empresa de traslado de valores PanAmericano Brink's anunció que concluyó de manera satisfactoria la revisión de su contrato colectivo de trabajo con su sindicato.

"El pasado 4 de octubre, concluyó en forma satisfactoria su proceso normal de revisión anual del contrato colectivo de trabajo con su sindicato, ratificando los acuerdos ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje", señala un comunicado difundido hoy.

Las operaciones de la empresa se llevan a cabo con normalidad y se mantiene el plan de inversión, que incluye renovación de armamento y unidades blindadas, así como remodelación de sucursales y modernización tecnológica, dijo la compañía.
 
Ayer se difundió que más de 700 custodios de la empresa denunciaron, en un reporte a la Cámara de Senadores que el armamento que usaban era obsoleto y las furgonetas unas "chatarras".

Ante la situación, advertían que podrían irse a huelga a principios del próximo mes si Brink's no les otorgaban un aumento salarial superior a la inflación, lo que podría impactar el servicio de traslado de valores, afectando a cajeros automáticos, instituciones financieras y pago de nóminas de empresas privadas y gubernamentales.