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Palomitas Slim Pop llegarán a América Latina

Con el impulso de Walmart, las palomitas infladas con aire caliente quieren abarcar el resto del centro y sur del continente americano.

De la mano de Walmart, las palomitas Slim Pop llegarán a las regiones centro y sur de América.

Además, producirán una nueva línea de empaque en su planta del Estado de México, con una inversión de 5 millones de pesos, con lo que cuadriplicarán su producción.

"Teníamos todos los planes detenidos porque nuestro cuello de botella era que sólo podíamos empacar 30 bolsas por minuto; ahora tendremos 120 bolsas por minuto", dijo este martes César Villalobos, director general de operaciones de Preferred Popcorn de México.

En el marco de la inauguración de la línea de producción, se dio a conocer que la marca, la cual llegó a los anaqueles de Walmart este año, agotó un lote de 6 mil unidades en un mes.

El producto se ha comercializado en los estantes de los cuatros grandes retailers como Walmart, Soriana, Chedraui y La Comer, además de estar a la venta en alrededor de 7 mil Oxxos, Sam's, Costco, y la tiendas 'de la esquina'.

"Hemos visto que el mercado importante es la tiendita de la esquina, que son un millón de tienditas actualmente en México. Lo que queremos hacer este año es atacar en los mayoristas de la central de abastos, un mercado importante en el que no estamos y que queremos ingresar ya este año", adelantó Villalobos.

Agregó que la llegada al resto de América Latina será con el impulso de Walmart y se formalizará hacia el cierre de año. De las 2.7 millones de unidades que se producirán con la nueva línea de empacado, el 25 por ciento será exportación.

Villalobos adelantó a El Financiero que es probable que en un año se haga una nueva inversión para expandir tanto su producción como su empacado.

Norm Krug, director general de Preferred Popcorn, comentó en entrevista que en Mexico está comenzando a crecer la tendencia de las palomitas preparadas y la noticia de que llegarán a otras regiones de América "es más de lo que soñamos, ahora nos encontrando siendo una empresa internacional, en especial Walmart de Guatemala ha estado marcando mucho por ya tener el producto y estamos terminando toda la documentación de las licencias".

Slim Pop son palomitas de maíz preparadas, y su principal diferenciador es que son explotadas con aire caliente, haciendo que solo tengan un ligero toque de aceite vegetal.

Villalobos aseguró que son los líderes en el mercado. El primer empaque de Slim Pop que se comercializó en México en 2015, un año después llegaron Sunbites de Pepsi, y Snaps de Barcel.

Preferred Popcorn es una empresa de Nebraska, Estados Unidos, que inició con venta de maíz palomero a cadenas de cine, el negocio creció e iniciaron en el mercado de producto preparado, en 2015 bajo el mando de César Villalobos se trajo a México Slim Pop.