menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Palacio de Hierro coloca deuda por hasta 10 mil mdp

COMPARTIR

···
menu-trigger

Palacio de Hierro coloca deuda por hasta 10 mil mdp

bulletDetallan que la transacción cuenta con calificación de 'AAA' con perspectiva estable, por parte de las agencias Fitch Ratings México y HR Ratings de México.

Redacción
17/10/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Grupo Palacio de Hierro (GPH) informó que accede al mercado de deuda pública con una emisión inaugural por 5 mil millones de pesos en dos tramos, a un plazo de 3.5 y 10 años, dentro de un programa inscrito por hasta 10 mil millones de pesos.

“Esta calificación incorpora la diversificación del negocio, la estabilidad en sus flujos de caja operativos y la exitosa estrategia comercial para mantener su posición en el mercado”, señala la empresa retail en un comunicado.

Detallan que la transacción cuenta con calificación de 'AAA' con perspectiva estable, por parte de las agencias Fitch Ratings México y HR Ratings de México.

“Con los recursos de la emisión se refinanciarán 3 mil 22 millones de pesos que corresponden a: 750 millones de pesos del crédito revolvente de corto plazo, mil 872 millones de pesos del club deal y 400 millones de pesos del crédito de Santander”, expuso la firma en su presentación con motivo de la emisión a potenciales inversionistas.

De acuerdo con un análisis de HR Ratings, la operación le permitirá a la empresa reducir los vencimientos de deuda dentro de los próximos tres años. Al cierre de 2018, la deuda de cadena retail ascendió a 5 mil 74 millones de pesos.

El tramo a 3.5 años se colocó por mil millones de pesos a tasa variable, TIIE 28 días + 10 pbs (así el primer cupón queda en 8.10 por ciento). El tramo a 10 años se colocó por 4 mil millones de pesos a tasa fija 7.84 por ciento (Mbono29 + 100 pbs).

Grupo Palacio de Hierro, perteneciente a Grupo BAL, cuenta con 14 almacenes: 8 ubicados en DF y área metropolitana, y en Puebla, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa, Querétaro y Veracruz, además de Casa Palacio Antara y Santa Fe y la tienda concepto La Boutique Palacio en Acoxpa, Acapulco y Cancún.