Pago a tenedores de bonos del NAIM está garantizado: GACM
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pago a tenedores de bonos del NAIM está garantizado: GACM

COMPARTIR

···
menu-trigger

Pago a tenedores de bonos del NAIM está garantizado: GACM

bulletEl Grupo Aeroportuario indicó que cuenta con las reservas suficientes para hacer frente a las amortizaciones.

Redacción
12/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El pago a los tenedores de bonos del Fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEXCAT) está garantizado, pese al desplome en el arribo de vuelos al aeropuerto ‘Benito Juárez’, aseguró el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

En un comunicado, el Grupo Aeroportuario indicó que cuenta con las reservas suficientes para hacer frente a las amortizaciones (deuda más interés) a las que se comprometió con los inversionistas que financiarían el proyecto aeroportuario en Texcoco.

Al año existen cuatro fechas de pago: enero, abril, julio y octubre, por 50 millones de dólares cada una, para completar amortizaciones de 200 millones de dólares anuales. Este año, los primeros dos compromisos ya se honraron, por lo que quedarían pendientes los correspondientes a julio y octubre.

“En el año existen cuatro fechas de pago de intereses. A finales de enero y abril de 2020 se realizaron en tiempo y forma, quedando pendientes julio y octubre”, detalló el GACM en el comunicado.

El gobierno de López Obrador renegoció las características del MEXCAT, un Fideicomiso de 6 mil millones de dólares del que se obtendrían los recursos necesarios para concluir el puerto aéreo en Texcoco.

Una vez cancelado el NAIM, la actual administración recompró mil 800 millones de dólares en bonos, por lo que deberá pagar, aún sin concluir el puerto aéreo, 4 mil 200 millones de dólares restantes con amortizaciones anuales de 200 millones de dólares.

El pago de esta deuda fue respaldado, desde que el instrumento financiero fue creado por el gobierno de Enrique Peña Nieto, por la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) del AICM.