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P&G reporta ventas trimestrales menores a lo estimado; acciones caen

Este martes, las acciones de la compañía cayeron cerca del 2 por ciento antes de la apertura del mercado.

Las ventas trimestrales de Procter & Gamble cayeron este martes por debajo de las estimaciones de Wall Street, ya que la compañía de productos de consumo tuvo un desempeño decepcionante en su unidad de cuidado personal, que fabrica entre otros productos las hojas de afeitar Gillette.

Las acciones de Procter & Gamble cayeron cerca de 2 por ciento antes de la apertura del mercado.

La compañía redujo los precios de los productos en su negocio de cuidado personal en un 3 por ciento para recuperar cuota de mercado. Las ventas en la unidad cayeron un 1 por ciento; es decir, a mil 650 millones de dólares, mientras que los volúmenes bajaron un 1 por ciento.

Un mercado cada vez más reducido en Oriente Medio, África y América Latina provocó una caída de 2 por ciento en las ventas de su unidad Baby, Feminine & Family Care, su segundo mayor contribuyente a los ingresos.

Para el año fiscal 2019, P&G pronosticó un aumento en las ventas orgánicas de entre 2 y 3 por ciento y un crecimiento de las ganancias estructurales por acción en un rango de 3 y 8 por ciento.

La ganancia neta atribuible a la compañía cayó a mil 890 millones de dólares, o 72 centavos por acción, en el cuarto trimestre terminado el 30 de junio, en comparación con los 2 mil 220 millones de dólares, o 82 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior.

Excluyendo ítems, P&G ganó 94 centavos por acción, superando las estimaciones de los analistas de 90 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas netas aumentaron un 2.6 por ciento a 16 mil 500 millones, frente al pronóstico de analistas de 16 mil 540 millones de dólares.

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