Empresas

Aumentan ganancias de P&G en 1T16 por recorte de gastos

La ganancia neta atribuible a la compañía saltó a 2 mil 750 millones de dólares, o 97 centavos de dólar por acción, en comparación a una utilidad previa de 2 mil 150 millones de dólares, o 75 centavos de dólar por papel.

Procter & Gamble, la fabricante del detergente Tide y de los productos Gillette, reportó este martes un aumento mayor al esperado en sus ganancias trimestrales, impulsado por sus esfuerzos de recortes de gastos y mayores precios de venta.

Sin embargo, las ventas de la compañía declinaron por séptimo trimestre consecutivo, ya que P&G está reduciendo su vasto portafolio para enfocarse en sus marcas de rápido crecimiento, como los pañales Pampers y los productos de afeitar Gillette.

La compañía, cuyas acciones se veían con una leve alza en las operaciones previas a la apertura del mercado en Estados Unidos, dijo que el costo de sus productos vendidos cayó un 11 por ciento a 7 mil 920 millones de dólares, al tiempo que elevó los precios en un promedio de 1 por ciento durante el primer trimestre que finalizó el 31 de marzo.

P&G sostuvo que ahora espera que sus ganancias estructurales para el año bajen entre 3 y 6 por ciento, en comparación con el declive de entre 3 y 8 por ciento que había estimado en enero.

La compañía prevé que sus ventas orgánicas se vean influenciadas más por los volúmenes que por los precios en los próximos dos a cuatro trimestres, dijo el jefe financiero Jon Moeller en una conferencia telefónica.

Los ingresos netos de P&G durante el tercer trimestre cedieron un 7 por ciento a 15 mil 760 millones de dólares, incluyendo el impacto negativo de oscilaciones de tipo cambiario que llegó a 5 puntos porcentuales.

Excluyendo adquisiciones, desinversiones y efecto cambiario, las ventas subieron 1 por ciento.

La ganancia neta atribuible a la compañía saltó a 2 mil 750 millones de dólares, o 97 centavos de dólar por acción, en comparación a una utilidad previa de 2 mil 150 millones de dólares, o 75 centavos de dólar por papel. Excluyendo ítems, P&G ganó 86 centavos de dólar por título.

En promedio, los analistas esperaban beneficios de 82 centavos de dólar por acción sobre ingresos de 15 mil 810 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters.

:

También lee: