Empresas

P&G gana más de esperado en 4T18 y eleva pronóstico de ventas

Los títulos subían 4% luego de reportar una ganancia neta del 28% trimestral gracias a una sólida demanda por detergentes y productos para el cuidado de la piel.

Procter & Gamble elevó este miércoles su pronóstico de ventas para todo el año y superó las estimaciones de Wall Street para ingresos y ganancias trimestrales, por alzas de precios y una sólida demanda por detergentes y productos para el cuidado de la piel.

P&G, al igual que otras compañías de bienes de consumo, ha estado enfrentando una serie de desafíos, que incluyen una fuerte competencia de las marcas de supermercados y la creación de empresas directas al consumidor, así como mayores costos de productos básicos.

Para contrarrestar las dificultades, P&G ha lanzado nuevos productos de belleza y cuidado textil, y ha aumentado los precios.

Las ventas principales del segundo trimestre fiscal, que excluyen adquisiciones e impacto del tipo de cambio, subieron un 4 por ciento. En promedio, los analistas esperaban un crecimiento del 2.4 por ciento, según datos de IBES de Refinitiv.

La compañía dijo que ahora espera que la variación de las ventas para todo el año oscile entre un descenso del 1 por ciento y un aumento del 1 por ciento.

"Tuvimos fuertes ventas orgánicas de productos en el segundo trimestre, aprovechando nuestro impulso del primer trimestre, lo que nos permite elevar nuestra guía para el año", dijo el director ejecutivo, David Taylor.

P&G dijo que la ganancia neta atribuible a la compañía subió un 28 por ciento a 3 mil 190 millones de dólares en el último trimestre del año finalizado el 31 de diciembre.

Las acciones del mayor fabricante mundial de bienes de consumo subían un 4 por ciento a 94.07 dólares en la Bolsa de Nueva York a las 11 :00 horas tiempo e de la Ciudad de México.

También lee: