Empresas

Oxxo inaugura su primera tienda en Brasil

Es una alianza entre Raízen y Femsa a través de Grupo Nós. La tienda abrió sus puertas en uno de los puntos más importantes de Campinas, en Sao Paulo.

Oxxo va a la conquista de Sudamérica con la inauguración de su primera tienda en Brasil. Esto en una alianza entre Raízen y Femsa a través de Grupo Nós. Los planes de expansión para los próximos tres años de la firma está abrir alrededor de 500 nuevos puntos.

El primer Oxxo en el país sudamericano abrió sus puertas al público este martes 1 de diciembre en uno de los puntos más importantes de Campinas, en Sao Paulo, precisamente en la calle Barao de Jaguará, 1311, informó la empresa este martes a través de un comunicado.

"Oxxo llega a Brasil para atender las necesidades de los consumidores brasileños, con servicios y productos de calidad para el consumo diario y cerca de sus casas en puntos de gran circulación, así como en los alrededores de estaciones de metro y terminales de transporte público", señaló.

La dueña de Oxxo, Fomento Económico Mexicano (Femsa), cerró a principios de noviembre la adquisición del 50 por ciento de Raízen Conveniencias, en Brasil, de acuerdo con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"Fomento Económico Mexicano ha cerrado exitosamente la adquisición del 50 por ciento de Raízen Conveniências después de recibir las autorizaciones regulatorias necesarias en Brasil. Este joint venture con Raízen, marca la entrada de Femsa Comercio al sector de comercio al detalle de caja pequeña en Brasil", indicó la firma.

Femsa Comercio opera distintas cadenas de comercio a detalle de formato pequeño en México, Colombia, Chile, Perú y Ecuador, entre las cuales se encuentran las tiendas Oxxo, las farmacias YZA, Farmacon, Moderna, Cruz Verde, Fybeca y SanaSana.

Oxxo fue creada en 1978 y es uno de los minoristas más grandes del mundo con más de 19 mil tiendas en América Latina. La cadena se distingue por la calidad en ejecución, una fuerte y consistente estrategia de expansión, profesionalismo en la operación de tiendas y de reconocimiento por parte de los consumidores.

En 2017, Interbrand, consultor global de marcas, nombró a Oxxo como la marca minorista más valiosa del mercado mexicano.

Te recomendamos:

Afecta Covid estrategia de expansión de Oxxo

También lee: