Otro ajuste en tasa de Banxico pegaría a crédito hipotecario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Otro ajuste en tasa de Banxico pegaría a crédito hipotecario

COMPARTIR

···

Otro ajuste en tasa de Banxico pegaría a crédito hipotecario

Expertos indican que si el Banco Central incrementa de nuevo su tasa de interés en diciembre, los bancos reaccionarían con un alza en la tasa de las hipotecas.

Pamela Ventura
27/11/2018
Si hay un aumento más allá de 8.25% en la tasa de Banxico, los bancos reaccionarán.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un nuevo ajuste en la tasa de referencia por parte de la Junta de Gobierno de Banco de México (Banxico) podría traer un alza en la tasa de interés de crédito hipotecario y un desaceleramiento de 3 por ciento en la demanda, señaló Sergio San Sebastián, director de Credimejora CDMX.

El pasado 15 de noviembre, la Junta de Gobierno de Banxico hizo el tercer ajuste del año de 25 puntos base en la tasa de referencia, al pasar de 7.75 por ciento a 8 por ciento.

Aunque la banca comercial no reaccionó con un alza y mantuvo la tasa de interés hipotecaria en 9 por ciento, este panorama cambiará si en diciembre, cuando se llevará a cabo la última reunión de política monetaria del año, se ajusta de nuevo la tasa de referencia para llegar a 8.25 por ciento.

“Sí hay un aumento más allá de 8.25, los bancos reaccionarán y tendrán que subir sus tasas hipotecarias y rebasar el límite del 10 por ciento”, dijo Sergio San Sebastián.

El directivo advirtió que ésta sería una pésima noticia para el mercado hipotecario.