Empresas

Otra buena noticia para Tesla: entrega de vehículos en el 2T20 supera los pronósticos

La empresa, que ya es el fabricante de automóviles más valioso del mundo, distribuyó más de 90 mil de sus unidades en ese periodo.

Tesla informó este jueves de mayores entregas de vehículos en el segundo trimestre que a principios de 2020, superando las proyecciones y extendiendo una recuperación masiva del precio de sus acciones.

El fabricante de automóviles eléctricos entregó 90 mil 650 autos en el trimestre finalizado en junio, excediendo la estimación promedio de los analistas de alrededor de 83 mil en una encuesta de Bloomberg News. Tesla entregó más de 88 mil 400 vehículos en el primer trimestre.

Tesla superó un cierre de aproximadamente siete semanas de su planta de automóviles en California con un aumento de la producción en su nueva fábrica cerca de Shanghái. Localizar la producción en China está ayudando a su CEO, Elon Musk, a llegar a más clientes en el mercado de vehículos eléctricos más grande del mundo mediante la reducción de precios.

El período también fue el primer trimestre completo de entregas del crossover Model Y, que Musk prevé que se convertirá en el auto más vendido de Tesla.

Las acciones de la empresa subieron hasta 10 por ciento a mil 232 dólares antes del inicio de las operaciones regulares de este jueves. A las 9:41 horas, tiempo del centro de México, registran un avance de 8.42 por ciento, a los mil 213 dólares.

En lo que va del año, los títulos de Tesla han subido 168 por ciento, aumentando la capitalización de mercado de la compañía por sobre Toyota y Exxon Mobil. Ahora es el fabricante de automóviles más valioso del mundo.

La siguiente gran pregunta para Musk, de 49 años, es si las entregas fueron suficientes para obtener una ganancia trimestral. Sugirió a los empleados a principios de esta semana que evitar una pérdida era posible.

"El punto de equilibrio se ve muy cerca", escribió el CEO al personal en un correo electrónico visto por Bloomberg. "Realmente hace la diferencia cada automóvil que fabrican y entregan. ¡Por favor, hagan todo lo posible para asegurar la victoria!".

Si esta vez Musk acierta, Tesla podría calificar para su inclusión en el índice S&P 500. Para ser elegible, la empresa debe informar ganancias trimestrales positivas según los principios de contabilidad generalmente aceptados.

Mientras que los analistas proyectan en promedio que Tesla informará una pérdida de aproximadamente 1.8 dólares por acción en base a los principios de contabilidad generalmente aceptados para el trimestre, las entregas de vehículos superiores a las proyectadas hacen que la rentabilidad sea una idea "menos radical", escribió Dan Levy, analista de Credit Suisse, en un informe el lunes.

También lee: