menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Organizaciones respetarán resultado de consulta del NAIM

COMPARTIR

···
menu-trigger

Organizaciones respetarán resultado de consulta del NAIM

bulletLas organizaciones consideraron que la consulta ciudadana es una iniciativa fundacional de un nuevo modo de ejercer el poder.

Redacción
22/10/2018
NAIM
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El denominado consejo asesor de la consulta para la solución del problema de saturación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México aseveró que su compromiso es el total respeto a la voluntad que se exprese en la votación.

“Nuestra posición es que la ciudadanía es totalmente capaz de votar responsablemente en decisiones que le atañen y que los grandes proyectos de desarrollo no deben ser decididos por una tecnocracia elitista y excluyente. No es una encuesta, un plebiscito o un referéndum, es un ejercicio ciudadano que el gobierno electo promueve y se compromete a respetar, así como a acatar sus resultados”, según un comunicado firmado por organizaciones sociales y académicos.

Agregaron que su objetivo es que la consulta sea realizada con toda transparencia y honestidad, como una iniciativa fundacional de una nueva forma de ejercer el poder político.

El comunicado fue firmado por el Patronato Pro Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca, organización fundada por Francisco Toledo, la Central Campesina Cardenista, El Barzón Nacional, entre otras organizaciones.