Empresas

Lyft sube 21% en su debut; recauda 2,340 millones de dólares en OPI

Las acciones de la aplicación de movilidad abrieron este viernes en 87.24 dólares.

Lyft recaudó 2 mil 340 millones de dólares con su Oferta Pública Inicial (OPI) colocando sus acciones en la cima de una lista considerada como referente en Silicon Valley.

Las acciones de la empresa abrieron en 87.24 dólares este viernes, un alza de 21.2 por ciento, con lo que la compañía alcanzó un valor de mercado de 25 mil millones de dólares, de acuerdo con datos compilados con Bloomberg.

Lyft vendió 32.5 millones de títulos en 72 dólares cada uno en su OPI, según un comunicado publicado el jueves.

En lugar de celebrar el primer día de operaciones en el Nasdaq en Nueva York, Lyft optó por festejar la ocasión en un concesionario de automóviles del centro de Los Ángeles.

Lyft compró recientemente la instalación para convertirla en un centro de servicios para conductores, el primero de varios que planea abrir en Estados Unidos.

La empresa con sede en San Francisco venció en el mercado a su rival Uber, cuya oferta se realizaría en abril próximo.

La OPI de Lyft es la más grande realizada este año y también la más importante hecha por una empresa tecnológica desde que Snap presentó una oferta de este tipo hace dos años, en lo que puede interpretarse como una señal de que las OPI se están recuperando después del cierre parcial del Gobierno de Estados Unidos que empañaron las listas del primer trimestre.

La semana pasada, Levi Strauss regresó a los mercados, fijando el precio de sus acciones un dólar por encima del rango de precio comercializado, con lo que recaudo 623 millones de dólares.

Otras empresas tecnológicas que consideran hacer una OPI son Pinterest, Postmates y Slack.

Con información de Reuters