Operadores de pensiones de Canadá inician compra accionaria de empresa de infraestructura de Slim
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Operadores de pensiones de Canadá inician compra accionaria de empresa de infraestructura de Slim

COMPARTIR

···
menu-trigger

Operadores de pensiones de Canadá inician compra accionaria de empresa de infraestructura de Slim

bulletEn noviembre, Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina informó a la BMV que acordó vender 40% del capital social a los operadores por 50 mil 395.7 millones de pesos.

Redacción
17/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), firma constructora de Carlos Slim, anunció este martes que inició la oferta pública de adquisición forzosa por parte de dos fondos canadienses de pensiones que adquirirán, sujeto a ciertas condiciones, hasta 40 por ciento de las acciones en circulación de la firma.

En un comunicado, detallaron que la inversión destinada en la oferta por los fondos CPP Investments y OTPP será de aproximadamente 50 mil 400 millones de pesos.

“Esta transacción permitirá a IDEAL contar con una sólida estructura de accionistas y de capital, que junto con la creación de la Fibra E ya antes anunciada, brindará acceso a importantes fuentes de capital a ser invertidos en el sector de infraestructura de nuestro país”, dijo la firma.

IDEAL actualmente opera quince concesiones carreteras, tres terminales multimodales de transporte y dos plantas de tratamiento de agua, además de estar en construcción de importantes proyectos como la autopista Las Varas–Vallarta en el Estado de Nayarit, y Mitla–Tehuantepec en el Estado de Oaxaca, cuya inversión total en ambos proyectos supera los 20 mil millones de pesos.

“Con lo anterior, IDEAL y sus accionistas ratifican su compromiso de invertir en el Sector de Infraestructura en México, y los Fondos CPP Investments y OTPP confirman su interés de continuar invirtiendo en México”, finalizó la empresa.