menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Operadores de pensiones de Canadá compran 40% de empresa de infraestructura de Slim

COMPARTIR

···
menu-trigger

Operadores de pensiones de Canadá compran 40% de empresa de infraestructura de Slim

bulletImpulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina, firma de Slim, informó a la BMV que acordó vender 40 por ciento del capital social a los operadores por 50 mil 395.7 millones de pesos.

Redacción
21/11/2019
Autopista Mitla-Tehuantepec, concesionada a IDEAL.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), firma constructora de infraestructura de Carlos Slim, firmó un acuerdo con operadores de pensiones de Canadá para venderles 40 por ciento del capital social de la empresa por 50 mil 395.7 millones de pesos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que se trata de la Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) y Ontario Teachers Pension Plan (Ontario Teachers).

“CPPIB y Ontario Teachers de manera conjunta realizarán una Oferta Pública de Adquisición de acciones de IDEAL y a su vez ciertos accionistas de la empresa se comprometan a vender acciones representativas del capital social para que como resultado de la oferta dichos oferentes adquieran el 40 por ciento del capital, equivalente a aproximadamente mil 146.4 millones de acciones, a un precio por acción de 43.96 pesos”, dijo la empresa.

Agregaron que CPPIB, Ontario Teachers, accionistas y entidades afiliadas de IDEAL fondearán un Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (Fibra E) a ser creado y administrado por una subsidiaria de la empresa.

El objetivo, en una primera etapa, es incorporar a la Fibra E como activos elegibles a las concesionarias carreteras de los proyectos de Arco Norte, Tijuana-Mexicali, Chamapa La Venta y el Libramiento Nororiente de Toluca, con una participación accionaria aproximada en los mismos por parte de la Fibra E de 40, 9, 57 y 44 por ciento, respectivamente.

La participación en la Fibra E por parte de CPPIB y Ontario Teachers en conjunto se estima, una vez completada la oferta pública secundaria inicial de la Fibra E, que será de 18.7 por ciento y el resto estará integrado por entidades afiliadas de IDEAL y de sus inversionistas mayoritarios, fondos de pensiones, inversionistas institucionales y el público inversionista en general.

“El objetivo de la Fibra E, entre otros, será el de incorporar en un futuro más activos elegibles, al contar la misma con amplias capacidades técnicas y financieras para seguir invirtiendo en el sector de infraestructura en el país”, dijo la compañía.

Como parte de los acuerdos adoptados, IDEAL se compromete a desinvertir la totalidad de su participación en sus subsidiarias titulares de los proyectos de energía en Panamá y centros de readaptación social en México.

Así mismo, IDEAL informa que, de manera simultánea a la celebración del contrato, sus accionistas celebraron un acuerdo con CPPIB y Ontario Teachers. Dicho acuerdo busca establecer los términos y condiciones conforme a los cuales se obligan a llevar a cabo ciertos actos corporativos necesarios para dar cumplimiento al contrato y celebrar un convenio entre accionistas que regule ciertos términos del gobierno corporativo de IDEAL.