Empresas

Operador Lycamobile llegará a México en 2014

El operador virtual móvil entrará a México utilizando la red de Telefónica, y se enfocará en el mercado de prepago transfronterizo entre México y Estados Unidos.

El británico Lycamobile, un operador móvil virtual (OMV) de prepago que ofrece llamadas internacionales a bajo precio, planea entrar al mercado de México antes de que termine este año, dijeron dos fuentes con conocimiento del asunto.

La empresa obtuvo este año una licencia para operar en México y utilizará la red propiedad de la española Telefónica , dijeron las fuentes.

Lycamobile planea enfocarse en el mercado de prepago transfonterizo entre México y Estados Unidos, dijo una fuente.

De acuerdo con cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones, cerca del 85 por ciento de los teléfonos móviles en México funcionan con prepago.

Lycamobile es un proveedor de llamadas internacionales de bajo costo y mensajes de texto con 30 millones de clientes en 17 países, según su página en Internet.

Telefónica, que atiende a 20 por ciento de los clientes de telefónica móvil, ya tiene acuerdos con Virgin Mobile de Richard Branson, Megacable y Maxcom para permitirles usar su red.

También lee: