Empresas

OPDEnergy obtiene financiamiento por 86 mdd para crear 2 plantas solares en México

La firma, especializada en el desarrollo de activos renovables, dio a conocer que el crédito se obtuvo con Sumitomo Mitsui Banking Corporation.

OPDEnergy, compañía especializada en el desarrollo, financiamiento, construcción y operación de activos renovables, obtuvo un financiamiento por 86 millones de dólares con Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC) para la construcción de dos plantas solares fotovoltaicas en México.

En un comunicado, la empresa detalló que el crédito cubrirá los proyectos que se encuentran en una etapa avanzada de construcción: la planta solar Andalucía II, con 106.5 megawatts de potencia, ubicada en Coahuila, y el parque Aguascalientes Sur I, con 37.7 megawatts, en Aguascalientes.

La energía generada por ambas plantas se destinará principalmente al abastecimiento de hogares

La finalización de las obras de construcción de estas plantas está prevista para el último trimestre de este año.

"El éxito de este financiamiento y el buen ritmo al que se están ejecutando las obras ponen de manifiesto la alta capacidad de OPDEnergy para la ejecución de este tipo de proyectos", agregó la firma.

La compañía se encarga del desarrollo, diseño, suministro y construcción (EPC en sus siglas en inglés: Engineering, Procurement and Construction), así como de la operación y el mantenimiento (O&M) de la planta.