Empresas

OMA y ASUR aumentan 3.5 y 7.4 % su flujo de pasajeros en marzo

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte reportó que en marzo recibió un millón 885 mil 288 pasajeros en la red de 13 aeropuertos que opera.

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) reportó este miércoles un crecimiento del 3.5 por ciento en el número de pasajeros transportados durante el tercer mes del año, esto en comparación con el mismo periodo de 2018.

En un comunicado, la empresa aeroportuaria indicó que en marzo recibió un millón 885 mil 288 pasajeros en la red de 13 aeropuertos bajos sus operaciones.

Sin embargo, OMA registró un decremento del 0.5 por ciento en el flujo de pasajeros internacionales, mientras que a nivel nacional registró un avance de 4.2 por ciento.

Además, el trafico de pasajeros extranjeros se incrementó en 5 terminales, en donde destaca el crecimiento de Mazatlán que fue impulsado por nuevas rutas hacia Canadá.

Por su parte, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) registró un incremento promedio del 7.4 por ciento en el tráfico de pasajeros en su red de aeropuertos en México, Colombia y Puerto Rico.

En México, el avance de la firma operadora de terminales como Cancún fue de 3.2 por ciento, mientras que en Puerto Rico y Colombia fue de 16.4 y 15.4 por ciento, respectivamente.

En total, ASUR recibió durante marzo 4 millones 922 mil 287 pasajeros en los tres países en donde tiene presencia.