Empresas

OMA sube 13.7% tráfico de pasajeros en enero de 2017

Grupo Aeroportuario del Centro-Norte (OMA) incrementó 13.7 por ciento su tráfico de pasajeros en enero de 2017, en comparación con el mismo mes de un año antes.

De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores este martes, la empresa que dirige Porfirio González registró un millón 517 mil pasajeros el mes pasado, desde el millón 333 mil del mismo lapso de un año previo.

"El aeropuerto de Monterrey se vio beneficiado en mayor medida por un aumento en el número de pasajeros en las rutas a Ciudad de México y Guadalajara", señaló la compañía.

Cabe señalar que la central aérea de Monterrey representa el 45 por ciento del tráfico de pasajeros de la empresa. OMA opera los aeropuertos de Monterrey, Culiacán, Acapulco y otros 10.

El segmento doméstico de la empresa fue el que más creció. Los pasajeros nacionales de OMA en enero ascendieron al millón 279 mil, 15.6 por ciento más que en el mismo periodo de un año antes.

Además, el tráfico internacional de la empresa se incrementó 4.7 por ciento de forma anual en enero, al llegar a los 237 mil viajeros aéreos.

También lee: