‘Ojo’ Slim: Televisa lanza servicio de telefonía móvil con internet ilimitado por 250 pesos al mes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

‘Ojo’ Slim: Televisa lanza servicio de telefonía móvil con internet ilimitado por 250 pesos al mes

COMPARTIR

···
menu-trigger

‘Ojo’ Slim: Televisa lanza servicio de telefonía móvil con internet ilimitado por 250 pesos al mes

bulletLa compañía echará mano de la Red Compartida de Altán por lo que Izzi será lo que se conoce como un operador móvil virtual.

Redacción
01/06/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

América Móvil, de Carlos Slim, tiene un nuevo rival.

Grupo Televisa ofrecerá a partir de este lunes, a través de la marca Izzi, un servicio de telefonía móvil con internet ilimitado por 250 pesos al mes.

"Presentamos para nuestros clientes Izzi Móvil, nuestro nuevo servicio de telefonía celular, con datos, telefonía y SMS ilimitados por sólo 250 pesos al mes", informó la citada marca en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el periodista Darío Celis en su columna La Cuarta Transformación de este lunes 1 de junio, el consorcio que copresiden Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia echará mano de la Red Compartida de Altán, por lo que Izzi será lo que se conoce como un operador móvil virtual (MVNO).

Izzi, empresa dirigida Salvi Folch, y Altán, firma que dirige Salvador Álvarez, han hecho pruebas durante meses, no obstante decidieron adelantar el lanzamiento, apuntó Celis.

Lo anterior, debido a que las afectaciones del COVID-19 serán de grandes proporciones en lo económico, por lo que la compañía bajará precios referenciales existentes en más de un 80 por ciento.

Asimismo, según Celis, el nuevo servicio de Televisa, que preside Emilio Azcárraga Jean, será el único del mercado de la telefonía que ofrecerá gigas ilimitados.

Actualmente, hay 124 millones de líneas móviles, las cuales generan ventas por 25 mil millones de pesos al mes, detalló Celis.

Agregó que hoy 8 por ciento de esos ingresos los tiene Telefónica-Movistar de Camilo Aya; 20 por ciento los posee AT&T, que preside Mónica Aspe; y poco más del 70 por ciento lo concentra Carlos Slim con su empresa Telcel, que lleva Daniel Hajj.